Si una persona rosa su pene por encima de mis partes íntimas puedo contraer sifilis ??

Existe riesgo si tiene contacto muy cercano con una lesión activa sin embargo es muy bajo ya que generalmente tendría que existir un mayo contacto ya que la vía de transmisión mas frecuente es por medio de una llaga durante el acto sexual, las maneras en que no puede existir contagio son:

  • Utilizar los mismos cubiertos
  • Compartir baño o ropa
  • Contacto con alguna superficie
  • Alberca
  • Utilización del mismo baño

Los factores de riesgo son:

  • Tener relaciones sin preservativo
  • Promiscuidad
  • Sexo anal
  • Infección con VIH

El periodo donde es mas contagiosa es en el estadio primario y secundario. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.