Pregunta médica

Preguntado por hombre de 30 años

161 vistas
Nuestro médico responde
15. Es poco probable que contraigas sífilis al tener contacto con los genitales de otra persona con tu mano. Lo anterior solo ocurriría si la persona tiene una lesión o una secreción que contenga la bacteria.
La transmisión del T. pallidum (la bacteria responsable de la sífilis) ocurre usualmente a través del contacto directo con una lesión infectada durante las relaciones sexuales. Lo anterior quiere decir que la transmisión sexual de sífilis requiere exposición a una lesión abierta y que la bacteria esté presente en la misma lesión. Las lesiones que aparecen se conocen como chancro primario y estas tienen un riesgo aproximado al 30% de transmitir la enfermedad.
Entendiendo lo anterior, en ausencia de contacto con lesiones que sean visibles (bien sea en las manos, en el pene, en la vagina o en la región anal) la probabilidad de contraer sífilis es baja. Si notaste una lesión o secreción extraña durante las relaciones sexuales es recomendable que asistas a tu medico de confianza lo más pronto posible para recibir una evaluación integral y descartar la presencia de la enfermedad.
Esperamos la respuesta sea de ayuda, no dudes en volver a consultar en caso de inquietudes adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.