Pregunta médica

Cual es la probabilidad de contraer sífilis por un beso?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility938 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ruta más frecuente de transmisión es a través del contacto con la llaga de una persona infectada durante la actividad sexual. La bacteria ingresa a tu cuerpo a través de pequeños cortes o abrasiones en la piel o las membranas mucosas. La sífilis es contagiosa durante su estadios primario y secundario, y a veces al principio del período de latencia.


Con menos frecuencia, la sífilis se puede propagar a través de un contacto cercano y directo sin protección con una lesión activa (como durante un beso) o a través de una madre infectada a su bebé durante el embarazo o el nacimiento (sífilis congénita). La sífilis no se puede contagiar utilizando el mismo inodoro, bañera, ropas o utensilios para comer, o por las perillas de las puertas, piscinas o jacuzzi. Una vez curada, la sífilis no reaparece por sí sola. Sin embargo, te puedes reinfectar si tienes contacto con las llagas de sífilis de otra persona.


Espero le sea ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.