Cual es la probabilidad de contraer sífilis por un beso?

La ruta más frecuente de transmisión es a través del contacto con la llaga de una persona infectada durante la actividad sexual. La bacteria ingresa a tu cuerpo a través de pequeños cortes o abrasiones en la piel o las membranas mucosas. La sífilis es contagiosa durante su estadios primario y secundario, y a veces al principio del período de latencia.

Con menos frecuencia, la sífilis se puede propagar a través de un contacto cercano y directo sin protección con una lesión activa (como durante un beso) o a través de una madre infectada a su bebé durante el embarazo o el nacimiento (sífilis congénita). La sífilis no se puede contagiar utilizando el mismo inodoro, bañera, ropas o utensilios para comer, o por las perillas de las puertas, piscinas o jacuzzi. Una vez curada, la sífilis no reaparece por sí sola. Sin embargo, te puedes reinfectar si tienes contacto con las llagas de sífilis de otra persona.

Espero le sea ayuda.