La.sifilis se contagia solo si ay chancro en caso que no ayga chancro no se contagia

La causa de la sífilis es una bacteria llamada Treponema pallidum. La ruta más frecuente de transmisión es a través del contacto con la llaga de una persona infectada durante la actividad sexual, la bacteria ingresa al cuerpo a través de pequeños cortes o abrasiones en la piel o las membranas mucosas y es contagiosa durante su estadios primario (chancro) y secundario (erupción cutánea) y a veces al principio del período de latencia (oculta), por lo que hay que tener precaución por que no sabemos si la persona que se lo contagie puede estar en la tercera etapa y aun asi tener posibilidades de contagio. Con menos frecuencia, la sífilis se puede propagar a través de un contacto cercano y directo sin protección con una lesión activa (como durante un beso) o a través de una madre infectada a su bebé durante el embarazo o el nacimiento (sífilis congénita), así mismo no se puede contagiar utilizando el mismo inodoro, bañera, ropas o utensilios para comer, o por las perillas de las puertas, piscinas o jacuzzi. Una vez curada, la sífilis no reaparece por sí sola, sin embargo, se puede re infectar si tiene contacto con las llagas de sífilis de otra persona.

Sin no lleva el tratamiento, la sífilis puede causar daños en todo el cuerpo y aumentar el riesgo de infección por VIH ademas en mujeres puede provocar problemas durante el embarazo. Recuerde la utilización de preservativo en cada relación sexual ya que ademas de prevenir embarazos no deseados reduce la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. Espero le sea de ayuda.