¿Qué es el chancro?, ¿Cómo se manifiesta en el organismo? y en caso de tenerlo ¿Se puede curar?

Información adicional
enfermedad de transmisión sexual

Preguntado por Hombre de 24 años

El chancro ( chancro blando o chancroide), es una lesión tipo ulcera en área de vagina o pene ( que comienza como una pústula dolorosa), producida por una bacteria, llamada Haemophilus Ducreyi, una enfermedad de transmisión sexual, aparece en los 10 días siguientes al contacto, puede acompañarse de ganglios linfáticos inflamados. A diferencia del chancro sifilítico, esta lesión es blanda a la palpación. Se ordena tratamiento antibiótico. El chancro duro, la manifestación clínica de la primera fase de la sífilis, también es una enfermedad de transmisión sexual, producida por el Treponema Pallidum, la lesión aparece en los 10 a 90 días después del contacto, inicia como una inflamación de la piel y luego se convierte en una ulcera, la lesión dura de 1 a 5 semanas y puede desaparecer sin tratamiento, pero la enfermedad sigue si no es tratada. Te explico las dos clases de chancros, pero la necesidad de visitar al médico es total, ya que el tratamiento es totalmente diferente (en ambos casos curativo) y el diagnóstico de cada uno también lo es.