¿La eyaculacion precoz es un problema común en la mayoría de los hombres?, ¿Cómo se debe prevenir o curar en caso de tenerlo?

Preguntado por Hombre de 23 años

La eyaculación precoz es una condición que se presenta en muchos hombres y significa que el hombre eyacula antes o justo después de la penetración. Se encuentra asociada a condiciones de ansiedad respecto a la actividad sexual. Las siguientes técnicas pueden ayudarle: -Al momento que el hombre siente que va a eyacular antes de lo deseado puede detenerse-respirar-y-continuar para procurar que dure mas tiempo, -Al momento en que se siente que se produce la eyaculación antes de lo deseado se aconseja que él o su pareja¿ opriman la zona bajo el glande (squeeze technique) durante unos 10-20 segundos, respirar profundo y luego continuar. Claramente que si la condición de base, la ansiedad, y su causa no se resuelven puede presentar dificultades para mejorar, por lo cual también se recomienda una valoración psicológica y en caso de no presentar mejoría se puede dar un manejo farmacológico por un medico. Espero haberlo orientado.