Pregunta médica

¿La eyaculacion precoz es un problema común en la mayoría de los hombres?, ¿Cómo se debe prevenir o curar en caso de tenerlo?

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility4.955 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La eyaculación precoz es una condición que se presenta en muchos hombres y significa que el hombre eyacula antes o justo después de la penetración. Se encuentra asociada a condiciones de ansiedad respecto a la actividad sexual. Las siguientes técnicas pueden ayudarle: -Al momento que el hombre siente que va a eyacular antes de lo deseado puede detenerse-respirar-y-continuar para procurar que dure mas tiempo, -Al momento en que se siente que se produce la eyaculación antes de lo deseado se aconseja que él o su pareja¿ opriman la zona bajo el glande (squeeze technique) durante unos 10-20 segundos, respirar profundo y luego continuar. Claramente que si la condición de base, la ansiedad, y su causa no se resuelven puede presentar dificultades para mejorar, por lo cual también se recomienda una valoración psicológica y en caso de no presentar mejoría se puede dar un manejo farmacológico por un medico. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.