PROCEDIMIENTO

Técnicas para el Manejo de la Eyaculación Precoz

Descripción

Las técnicas para el manejo de la eyaculación precoz corresponden a una serie de ejercicios que busca que el hombre logre controlar el momento en el que eyacula. Entre los ejercicios para tratar la eyaculación precoz se encuentran:


  • Ejercicios musculares o de Kegel.
  • Ejercicios de respiración.
  • Estimulación en pareja.
  • Estimulación con masturbación.


¿Cómo se hace?

  • Ejercicios musculares o de Kegel, utilizado para fortalecer los músculos pelvianos o pubocoxígeos encargados de controlar la micción y la eyaculación. La persona debe intentar detener la micción durante 10 segundos por 1 a 2 semanas, así podrá sentir los músculos e iniciar a controlarlos. Una vez haya identificado los músculos, debe contraerlos y relajarlos 10 veces seguidas cada hora por 12 horas, en momentos diferentes a la micción durante 1 mes. Luego de este tiempo se recomienda aumentar el número de veces a 30 contracciones cada 8 horas.


  • Ejercicios de respiración, durante la relación sexual se recomienda mantener una respiración calmada, inspirando profundamente por la nariz y exhalarlo por la boca manteniendo un ritmo. Lo anterior permite contener la eyaculación entre 7 a 15 minutos.


  • Estimulación en pareja o con masturbación, consiste en iniciar la estimulación y cuando el hombre tenga ganas de eyacular parar, dejando pasar el momento de excitación y luego reiniciar la estimulación.



Preparación

Se recomienda que la persona se encuentre en un medio tranquilo, privado y sin distracciones para implementar las técnicas para el manejo de la eyaculación precoz.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Es posible que al iniciar los ejercicios o técnicas la persona siente que no puede realizarlos en su totalidad.

¿Qué esperar después del procedimiento?

La práctica y constancia mejorará la calidad de las relaciones sexuales.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?
volunteer_activismHa sido útil para 6 personas

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado