cómo prevenir la eyaculación precoz

Información adicional
no

En gran parte de los casos de eyaculación precoz, se encuentra implicado un componente emocional, por lo cual, es recomendable realizar una introspección, para determinar si situaciones de estrés o ansiedad te estén o puedan perjudicar. Como medidas generales, te recomiendo:

  • Uso de geles o cremas retardantes.
  • Uso de preservativos retardantes.
  • Practicar juegos previos y estimulación.
  • Mantener una comunicación adecuada con tu pareja.
  • Poner en practica el método de comenzar y detenerse, donde se estimula el pene hasta sentir que estas a punto de tener un orgasmo. Luego, la estimulación se detiene durante aproximadamente 30 segundos; una vez recuperas el control de la respuesta, la estimulación vuele a comenzar. Este ejercicio se repite 3 o 4 veces antes de que te permitas tener un orgasmo.
  • Poner en practica el método de oprimir, en el cual, cuando sientes que estas a punto de eyacular, oprimes suavemente la cabeza del pene durante 30 segundos para que comiences a perder la erección. Este proceso se repite varias veces antes de que te permitas tener un orgasmo.

Si aplicadas las medidas generales, no evidencias una mejoría, te recomiendo acudir a una valoración médica, para determinar la causa y poder instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.