¿La eyaculacion precoz es un problema común en la mayoría de los hombres?, ¿Cómo se debe prevenir?

Información adicional
anabolin 500 un 1 cm

Preguntado por Hombre de 23 años

Te comento que la eyaculación precoz (EP) es un trastorno muy común, la estadística indica que 1 de cada 3 hombres sufre de EP. Te explico que este trastorno tiene componentes biológicos y psicológicos, se produce cuando con con una mínima estimulación sexual la persona eyacula es decir cuando eyaculas antes, durante o casi inmediatamente después de la penetración, sin control y antes de desearlo. Una consecuencia suele ser la imposibilidad de continuar el coito durante el tiempo suficiente para satisfacer tus necesidades y las de tu pareja, no pudiendo disfrutar de una vida sexual plena. Esto puede deteriorar tu autoestima y sociabilidad, haciendo incluso que llegues a evitar los encuentros sexuales. Se considera normal que esto ocurra de forma esporádica, especialmente cuando se tienen periodos largos sin coito o en el primer encuentro con una nueva pareja sin embargo si se torna persistente debe ser tratado. El tratamiento requiere una evaluación inicial en donde defino el tipo de EP que sufres y que tan avanzado esta, así puedo saber con precisión que requieres como tratamiento. Mi enfoque terapéutico suele incluir 3 pilares: 1. Manejo médico: manejo médico donde se descartan enfermedades de base que puedan causar o empeorar la EP. 2. Manejo farmacológico: Suele ser necesario utilizar medicamentos ajustados a tu medida para des-sensibilizar los receptores cerebrales de la eyaculación, y prolongar el tiempo de latencia intra vaginal TLIV. 3. Manejo Psicológico: donde se busca cambiar malos hábitos sexuales y enseñar técnicas para mejorar el desempeño personal y como pareja cuando asisten los dos. Es importante aclarar que cuando esto no se trata suele empeorar causando consecuencias para la persona que lo sufre y para su pareja.