En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
Te comento que la eyaculación precoz (EP) es un trastorno muy común, la estadística indica que 1 de cada 3 hombres sufre de EP. Te explico que este trastorno tiene componentes biológicos y psicológicos, se produce cuando con con una mínima estimulación sexual la persona eyacula es decir cuando eyaculas antes, durante o casi inmediatamente después de la penetración, sin control y antes de desearlo.

Una consecuencia suele ser la imposibilidad de continuar el coito durante el tiempo suficiente para satisfacer tus necesidades y las de tu pareja, no pudiendo disfrutar de una vida sexual plena. Esto puede deteriorar tu autoestima y sociabilidad, haciendo incluso que llegues a evitar los encuentros sexuales.

Se considera normal que esto ocurra de forma esporádica, especialmente cuando se tienen periodos largos sin coito o en el primer encuentro con una nueva pareja sin embargo si se torna persistente debe ser tratado.

El tratamiento requiere una evaluación inicial en donde defino el tipo de EP que sufres y que tan avanzado esta, así puedo saber con precisión que requieres como tratamiento. Mi enfoque terapéutico suele incluir 3 pilares:

1. Manejo médico: manejo médico donde se descartan enfermedades de base que puedan causar o empeorar la EP.

2. Manejo farmacológico: Suele ser necesario utilizar medicamentos ajustados a tu medida para des-sensibilizar los receptores cerebrales de la eyaculación, y prolongar el tiempo de latencia intra vaginal TLIV.

3. Manejo Psicológico: donde se busca cambiar malos hábitos sexuales y enseñar técnicas para mejorar el desempeño personal y como pareja cuando asisten los dos.

Es importante aclarar que cuando esto no se trata suele empeorar causando consecuencias para la persona que lo sufre y para su pareja.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.