se puede contagiar chancro a traves de las esponjas de baño que hayan tenido contacto con una erupcion de chancro??

No, la sífilis ( causante del chancro sifilítico por transmisión de la bacteria treponema pallidum) solo se contagia por vía sexual, es decir, mediante relaciones sexuales y contacto de secreciones sexuales ( semen o fluido vaginal). La bacteria no tiene capacidad de vivir en objetos inertes ( como esponjas de baño) ya que necesitan de un huésped humano para vivir y reproducirse.

Puede estar tranquilo, que no es posible el contagio de esta enfermedad por este modo, sin embargo, recuerda tener tus propios objetos de aseo y no compartir con los demás. No es necesario la realización de pruebas.