Si tengo relaciones sexuales con una persona con sífilis y se rompe el preservativo justo en la punta me puede contagiar?

Posiblemente no. Solo se contagia de sífilis, como refiere, solamente si en el sitio en el que se rompió el preservativo hay una lesión por sífilis.

La sífilis se contagia de una persona a otra cuando hay contacto de piel o mucosas en las que hay una lesión indolora, causada por la sífilis, que se conocen como chancro.

No se transmite a través de los líquidos sexuales como semen o flujo vaginal ni a través de la sangre.

Recuerde que usar preservativo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.