Por qué se transmite el herpes genital por relaciones sexualex, eso implica que mi pareja tuvo relaciones con otras persona

Buenos días Como otras enfermedades de transmisión sexual, el contagio es por esta vía, porque el área genital es su de alguna forma su reservorio, es probable si su pareja esta infectada, que lo haya podido contraer mucho antes de conocerla, no necesariamente estando con usted y que esto sea prueba de infidelidad. Ahora bien lo primero es comprobar que esta o no infectado, para recibir el tratamiento adecuado, recibir educación con respecto al tema y evitar el contagio de otras personas, por lo cual le sugiero el uso de preservativo en cada relacion sexual que tenga, ya sea vaginal, oral o anal.