¿Es peligroso besar a una persona en el cuello, teniendo el virus de Herpes bucal y vaginal no activo?

Preguntado por Mujer de 15 años

El Herpes es una infección vírica, existen dos tipos de virus tipo 1 y tipo 2, VH1 y VH2. Se transmite principalmente por contacto con el virus presente en las úlceras, la saliva y la zona orolabial, sin embargo también se puede transmitir por las relaciones orogenitales y producir herpes genital. Cuando está activo se puede trasmitir por medo del canal del parto al bebe. Si se realiza un beso, esto directamente no va a ser peligroso de contagio, sin embargo por estar presenta saliva, potencialmente puede haber transmisión si esa persona tiene contacto con esa saliva.