si alguien tiene herpes bucal y se le quita en días ya puede besar a una persona, aunque halla pasado un día o hasta cuándo puede besarla? y si la besa si ya no...(ver más)

El herpes bucal se transmite por un virus que se aloja en las células nerviosas, la forma de contagio es por contacto directo con las lesiones (vesículas, ulceras) o el contenido liquido de estas lesiones. Otra forma de contagio es por uso de artículos personales que hayan tenido contacto con las lesiones.

El riesgo de contagio es más alto cuando hay presencia de lesiones, pero también puede haber riesgo aunque no estén presentes, aunque el riesgo es muy bajo.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.