Tengo herpes genital y no se que tratamiento me hago para aliviar el dolor...porque es insoportable

Preguntado por Mujer de 18 años

Una vez presenta infección por virus herpes este se aloja en los ganglios encargados de la sensibilidad y ante estado de inmunocompromiso( baja de defensas) se reactiva y produce síntomas . El tratamiento es con aciclovir , lo que disminuye el tiempo e intensidad de los síntomas pero no los desaparece y siempre hay riesgo de padecer neuralgía o dolor permanente asociado a las lesiones por esta infección. Acuda a valoración presencial lo antes posible , para iniciar tratamiento lo antes posible, recuerde usar condón para prevenir la transmisión, prefiera las prendas de vestir de algodón, evite la automedicación, manipulación y el uso de protectores y toallas higiénicas por más de 2 horas .