Tengo bruxismo y el dolor es insoportable! Que puedo tomar para aliviar el dolor

El bruxismo está asociado a la ansiedad, estrés o alteraciones del sueño, su tratamiento consiste en mejorar la causa que lo produce por lo que se recomienda: disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol, realizar actividades diarias al menos 3 días durante 45 minutos, ejercicios de respiración relajación y yoga, también se puede indicar tratamiento farmacológico con relajantes musculares tipo ciclobenzaprina o benzodiacepinas tipo clonazepam, este ultimo es un medicamento controlado por su riesgo de dependencia. Recuerde que cualquier medicamento puede producir efectos secundarios por lo que le recomiendo acudir a valoración médica y evitar la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.