Que puedo tomar para el dolor intenso y insoportable de dientes?

Preguntado por Mujer de 34 años

Para controlar o disminuir dolores agudos severos puedes usar la combinación de una tableta de un antiinflamatorio más una tableta de un analgésico+opioide (paracetamol+codeína) estas ya vienen combinadas no debes comprarlas a parte. Estos medicamentos deben administrarse con precaución (no debes tomarlos si tienes alergia a algún componente, si se han tomado tranquilizantes en los últimos días o se ha ingerido alcohol) e idealmente deben ir acompañados preferiblemente de alimentos para evitar efectos adversos gastrointestinales.

Recuerda igualmente que es importante no automedicarse y no debes extender el uso de los fármacos mencionados más allá de 5 días, porque pueden ser perjudiciales para la salud y solo se usan como terapia analgésica de urgencia para dolores agudos que impiden tu vida diaria.

Es importante que asistas a consulta odontológica los siguientes días o semanas para poder eliminar la causa del dolor de raíz, debido a que los fármacos calmaran por unos días el dolor agudo, pero la sintomatología volverá si el diente no es tratado dentalmente por un profesional.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.