Pregunta médica

Desde hace mucho tiempo presento un dolor intenso en el vientre piernas y sintura ya es algo insoportable el dolor

Preguntado por mujer de 38 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor que refieres puede ser causado por una infección de vias urinarias, calculo de las vias urinarias, colitis aguda de causa parasitaria o por un colon irritable, cervicitis o inflamación del cuello de la matriz, enfermedad pelvica inflamatoria que es la inflamación del útero y sus anexos que son los ovarios y las trompas.

Si se tratase de un dolor secundario a inflamación en las vías digestivas o en las urinarias, mejoraría con infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de manzanilla, canela, anís, yerbabuena tomadas varias veces al dia.

Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al dia, mastica muy bien los alimentos. Puedes colocar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre el abdomen, ayudará a mejorar el dolor.

Puedes acudir a tu servicio de salud para que te pidan un frotis de flujo vaginal, un parcial de orina y una citología vaginal para iniciar, que ayuden a esclarecer tu diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.