Punzadas intensas en el vientre y piernas II

Información adicional
Mi mamá (55 años) presenta punzadas intensas en el vientre bajo y pierna derecha, acompañado de calambres. El sábado acudimos al hospital donde fue diagnosticada con "inflamación d...(ver más)

Según el cuadro clínico que comentas y la imposibilidad para caminar acompañado a dolor de las piernas, si podria cursar con atrapamiento del nervio ciatico, ya que al estar comprimido causa dolor pierna abajo acompañado a sensacion de corrientazos y hormigueo y si es muy severo dificultad para caminar. El mejor método diagnostico para evidenciar este problema es mediante resonancia magnetica o radiografia lumbosacra. E caso de que sea positiva para atrapamiento del nervio ciatico se debe proceder a realización de terapias físicas y toma de analgésicos anti-inflamatorios tipo naproxeno, acetaminofen, diclofenaco. Evitar levantamiento de cargas pesadas, aplicar compresas calientes y luego frías cada 15 minutos por 5 ciclos, estiramientos de la región lumbar. Si estas en urgencias, te recomiendo permanecer ahí hasta que se realicen todas las pruebas diagnosticas para descartar otras causas del dolor.