Pregunta médica

Punzadas intensas en el vientre y piernas II

Información adicional
Mi mamá (55 años) presenta punzadas intensas en el vientre bajo y pierna derecha, acompañado de calambres. El sábado acudimos al hospital donde fue diagnosticada con "inflamación d...(ver más)

Preguntado por mujer de 55 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según el cuadro clínico que comentas y la imposibilidad para caminar acompañado a dolor de las piernas, si podria cursar con atrapamiento del nervio ciatico, ya que al estar comprimido causa dolor pierna abajo acompañado a sensacion de corrientazos y hormigueo y si es muy severo dificultad para caminar. El mejor método diagnostico para evidenciar este problema es mediante resonancia magnetica o radiografia lumbosacra. E caso de que sea positiva para atrapamiento del nervio ciatico se debe proceder a realización de terapias físicas y toma de analgésicos anti-inflamatorios tipo naproxeno, acetaminofen, diclofenaco. Evitar levantamiento de cargas pesadas, aplicar compresas calientes y luego frías cada 15 minutos por 5 ciclos, estiramientos de la región lumbar. Si estas en urgencias, te recomiendo permanecer ahí hasta que se realicen todas las pruebas diagnosticas para descartar otras causas del dolor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.