Desde hace días me viene doliendo de una manera muy fuerte la pierna derecha. Es un dolor muy intenso, no me puedo sentar mucho tiempo porque apenas me levanto ...(ver más)

Información adicional
A veces arde como una quemadura.

Preguntado por Mujer de 19 años

Este tipo de dolor puede tener varios orígenes entre los que se puede encontrar:

  • Osteomuscular: Generado por desgarros, torceduras o lesiones oseas como fracturas o tumores ect.
  • Neurogenico : Por atrapamiento de los nervios desde la columna como lo es el atrapamiento del nervio ciatico.
  • Mecánico: Por sobre uso de la extremidad, malas posturas etc.
  • Vascular: En este caso aparece dolor al andar, se acompaña de frialdad en la extremidad y coloración azul. También puede presentarse por lesiones como presencia de coágulos.

En este caso para el manejo del dolor, te recomiendo la realización de ejercicios de estiramiento sobre la extremidad. El manejo del dolor lo puedes hacer inicialmente con analgesicos de uso común como acetaminofen o Naproxeno.

Si presentas a parte de dolor, sensación de perdida de la fuerza, calambres fuertes, áreas de mayor dolor o cambios en la piel en cuanto a coloración o temperatura te recomiendo acudir a valoración médica cuanto antes.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.