cómo puedo desaparecer el herpes zoster, y cómo puedo evitar contagiarme

Para contestar a sus inquietudes:

  • Las lesiones producidas por este virus, suelen resolver en torno a los 5 a 7 días con el tratamiento adecuado; sin embargo en algunas ocasiones, el dolor puede permanecer en forma de neuralgia postherpética, en cuyo caso el tratamiento puede ser más prolongado.
  • Para evitar el contagio, es necesario evitar la infección por varicela zoster. Si ya presentó esta infección, es posible desarrollar herpes zoster. Una forma de evitar la aparición de la enfermedad es mediante la vacunación, por lo que puede preguntar a su médico de cabecera.

Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.