cuales son los sintomas y signos generales para saber si tengo herpes zoster? cómo son las lesiones?

Usualmente inicia con dolor tipo corriente muy intenso sobre la parte del cuerpo en donde salen las lesiones. Las lesiones inician con como pápulas rojas que posteriormente se convierten en ampollas, después pueden ser pústulas o presentar sangrado. Las lesiones siguen el recorrido en donde inició el dolor y los lugares más comunes son el tronco y la zona lumbar. Si tiene alguno de estos síntomas debe consultar con su médico. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.