cómo saber si es un herpes labial y cuáles son los signos de alarma para acudir al médico por esta causa? puedo tomar aciclovir de 400ml

Información adicional
cirugía de rodilla con dos platinas y 12 tornillos hace 4 meses, desde la operación me da dos o tres veces por semana.

Por lo general antes de aparecer las lesiones de herpes se siente un dolor o ardor en la lugar donde saldrán las lesiones, por lo general en el angulo de la boca. Luego aparecen las lesiones, las cuales suelen ser pequeñas ampollas de agua y por el lugar donde aparecen con facilidad se estallan, llevando al drenaje de un líquido claro escaso.

Este tipo de infección suele ser autolimitada y para determinar si requiere de aciclovir lo mejor es consultar con el médico de cabecea, para tener una evaluación completa.

Al tener las lesiones del herpes estas son altamente contagiosas, por lo cual se recomienda evitar compartir utensilios por medio de los cuales se puede propagar la enfermedad.