Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

137 vistas
Nuestro médico responde

Infecciones graves recurrentes, pérdida repentina de peso inexplicada, diarrea, fiebre, o sudores nocturnos durante mucho tiempo, protuberancias violáceas en la piel o en la boca, adormecimiento de las manos o los pies, pérdida del control sobre los músculos y los reflejos, incapacidad de movimiento, pérdida de fuerza muscular, cansancio persistente o mareos.

La infección por VIH (virus de inmunodeficiencia humana) ataca  a las células de la defensa especialmente a un glóbulo blanco llamado célula CD4 lo que puede generar diversos síntomas en diferentes partes del cuerpo, el diagnóstico temprano con las pruebas de sangre cuando hay sospecha de contagio (relaciones sexuales de riesgo) y tratamiento antirretroviral mejoran la supervivencia y la calidad de vida de las personas que se han infectado.Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.