¿Cuáles serían los signos de alarma que debe tener en cuenta una persona con hipertensión?

Preguntado por Hombre de 18 años

La hipertensión arterial es una patología en la cual por factores genéticos, ambientales y neurohormonales existe una presión aumentada en los vasos sanguíneos. La persona que sufre de hipertensión debe estar atento a los siguientes signos de alarma: sangrado nasal, dolor de cabeza intenso, dolor en el pecho.
Sin embargo en momentos, la tensión arterial elevada no presenta muchos síntomas. Es recomendable saber que se debe tener la tensión arterial por debajo de 140/90 mmhg, para así evitar complicaciones agudas.