una persona con Hipertensión que recomendaciones debe de tener para controlar o prevenir una crisis ? que se debe de tener en cuenta?

Preguntado por Mujer de 27 años

Para tener un buen control de la hipertensión arterial y evitar no solo crisis hipertensivas sino complicaciones a largo plazo, es recomendable:

  • Tomarse adecuadamente los medicamentos que el médico le haya formulado.
  • Comer poca sal.
  • Realizar actividad física frecuente.
  • Evitar las situaciones de ansiedad y estrés.
  • Evitar el consumo de licor.
  • No fumar.
  • Tener una alimentación sana, comiendo buena cantidad de frutas y verduras.
  • Asistir periódicamente a los controles de hipertensión con el médico.
  • Tener un peso adecuado o si tiene sobrepeso, bajar de peso.
  • Disminuir el consumo de café.

Y por último debe de tener en cuenta los signos de alarma para consultar a urgencias en caso de:

  • Presentar un dolor muy fuerte en el pecho en el lado izquierdo que se irradie el brazo izquierdo.
  • Acompañado de dificultad para respirar.
  • Sudoración intensa.
  • O dolor de cabeza fuerte acompañado dedebilidad de algún lado del cuerpo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!