Recomendaciones para controlar y disminuir una crisis de ansiedad severa?

Preguntado por Hombre de 30 años

Durante una crisis de ansiedad severa se debe acudir al servicio de urgencias médicas para recibir asesoría profesional y de considerarlo necesario terapia farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos. Es necesario un manejo psiquiátrico posterior sobretodo si esta clasificado en alguno de los siguientes: -Riesgo de suicidio. -Problemas de alcohol y/o drogas. -Síntomas psicóticos. -Síntomas severos y complejos. - Si fracasa el tratamiento inicial pautado o resistencia al tratamiento. - Necesidad de valoración de la incapacidad laboral.