cuentos días de cuarentena debe tener una persona con varicela?

La persona con Varicela debe permanecer en cuarentena hasta que tenga todas las lesiones con costras, porque antes de esto podrá contagiar a otras personas.

Además si no guarda el reposo en casa indicado y se expone a la calle, el sistema inmune de la persona estará ocupado combatiendo el virus y en la calle podría llegar a contagiarse de manera fácil de enfermedades como la Neumonía, la Meningitis, la Influenza o que las lesiones de la varicela se sobreinfecten, entre otras.

Para el cuidado de la persona con varicela se recomienda:

• Guardar reposo en casa

• Mantenerse bien hidratado, tomando una buena cantidad de agua,

• Bañarse diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando se seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla,

• Mantener las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

• Evitar tener contacto con personas que NO hayan tenido Varicela antes principalmente con mujeres embarazadas y enfermos con las defensas bajas

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.