cuales son los cuidados de enfermería para el muñón de dedo anular de mano y cuales son los signos de alarma.

Información adicional
No tengo antecedentes médicos, ni farmacológicos. Fumo 7 cigarrillos diarios

El cuidado general luego de una cirugía por amputación o extirpación de un dedo de la mano, se basa en: 1. La limpieza del muñón que debe realizarse con una solución antiséptica apropiada, desde la zona más limpia hacia la zona menos limpia, es decir, desde donde se encuentra la herida o sutura hacia los contornos. 2. Por lo general se recomienda la realización de la cura del muñón dos veces al día, sin embargo esto depende del criterio del médico, tratante. 3. La cura debe ser realizada utilizando guantes estériles, con solución fisiológica y jabón neutro. 4. Secar la zona adecuadamente con gasa limpia. 5. Cubrir con venda limpia de forma cónica, respetando la anatomía del muñón evitando la aparición de edema (hinchazón). Los signos de alama que hacen sospechar de un proceso infeccioso son: -Enrojecimiento. -Inflamación. -Deshicencia de la sutura del muñón. -Salida de secreción o supuración a través de la herida. -Calor local. -Fiebre. En caso de presentan alguno de los signos mencionados anteriormente, es necesario que se comunique con su médico tratante. Como recomendación le sugiero: -Mantener el tratamiento antibiótico de acuerdo a lo indicado por su médico. -Evitar mantener el muñón húmedo, si usted suda de forma exagerada o vive en zona caliente, es necesario que realice la cura más veces al día. -Mantenga el vendaje limpio. -Trate de movilizar el muñón progresivamente, esto evitará la hinchazón. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.