cuales son dos cuidados de enfermeria para la tuberrculosis y porque se realizan esos cuidados?

Los cuidados de enfermería hacen referencia a toda actividad que debe hacer el profesional al paciente con diagnóstico de tuberculosis. Entre ellas están: . Prevenir el contagio de las demás personas haciendo que usen el tapabocas especial. . Administrar de forma horaria los médicamentos y así evitar complicaciones . Hacer que se cumplan todas las órdenes medicas y realización de estudios del paciente . Velar por la integridad del paciente mientras esté a su cargo . Aislar al paciente en una sola habitación . tomar muestra de laboratorio Todo esto se hace con la intención de brindarle una buena atención al paciente, para una pronta recuperación.