Me salió un fuego labial y quiero saber si al tomar las pastillas de aciclovir, afectan en algo a las pastillas anticonceptivas yasmin. O cómo puedo tratar el ...(ver más)

No, no existe interacción documentada entre el Aciclovir y las pastillas anticonceptivas Yasmin ®.

Generalmente puede ocurrir interacción con los siguientes medicamentos:

  • Barbitúricos como fenobarbital, pentobarbital o mefobarbital.
  • Bosentan.
  • Carbamazepina, fenitoína, primidona.
  • Rifampicina.
  • Ritonavir, nevirapina y efavirenz.
  • Felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y productos que contienen la planta medicinal hierba de San Juan.

Se recomienda que si vas a utilizar cualquiera de estos medicamentos te protejas con otro método anticonceptivo mientras dejas de tomarlos.

El herpes labial por lo general desaparece sin tratamiento en el plazo de 1 a 4 semanas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.