Hola, desde hace 4 días me salió un fuego labial, me estado aplicando aciclovir cada 3 horas, pero no siento que me haga algo, como lo puedo eliminar?

Los fuegos labiales o herpes labial, y general todas las infecciones en piel causadas por herpes, responden poco o casi nada a los antivirales tópicos. El uso de antivirales sistémicos orales si se ha visto que tiene evidencia científica pues reduce la replicación viral y acorta la duración de los síntomas.

Debes saber también que la duración de esto es entre 1 y 2 semanas y desaparece aún sin tratamiento

Te aconsejo también el uso de cremas labiales hidratantes medicadas a base de vaselina y antibióticos tópicos en caso de que se sobreinfecte ( presenta secreción amarillenta o de pus).

Si llegas a presentar fiebre, presentas pus en la lesión, malestar general, aparición de brote en otros lugares del cuerpo, lo mejor es que acudas para una valoración médica prioritaria

En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas, no dudes en contactarnos. Recuerda calificarnos