Usualmente me salen llagas en la boca, una vez me dijeron que era herpes bucal, y me habían recomendado aciclovir 200mg cada 4 horas, esta vez me salió también ...(ver más)

La lesión que describes como "fuego" es una lesión ocasionada por el virus del herpes labial, esta suele mejorar y desaparecer espontáneamente en 5 a 7 días. Sin embargo es posible hacer mejorar el aspecto de la lesión:

  • Aplicando antivirales tópicos sobre la lesión, en algunos casos no solo es necesario tomar el medicamento también debe ser aplicado, la dosis recomendada de 200 mg cada 4 horas, es la dosis ideal para este tipo de infecciones.
  • Aplicar compresas frías sobre la lesión para disminuir la inflamación y el dolor.
  • Evita manipular la lesión.y el roce con la lengua.
  • Evita el consumo de alimento muy condimentados.
  • Evita el uso de maquillaje sobre la lesión.
  • Evite la exposición prolongada al sol.
  • Evite situaciones de estrés.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.