Pregunta médica

estoy en tratamiento de herpes con Aciclovir 200g una cada 4 hs hoy cumplo una semana y tengo mucho menos pero todavía tengo algunas llagas que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento con Aciclovir puede acortar un poco la enfermedad pero no la cura ni quita inmediatamente las lesiones y no suele recomendarse ningún otro medicamento (en algunas ocasiones se pueden recomendar las cremas con Aciclovir pero parecen no tener una buena efectividad), por lo cual debe esperar a que las lesiones desaparezcan completamente. Las lesiones por herpes suelen durar entre 7 - 10 días, ya sea con o sin tratamiento. Pueden llegar a durar hasta 2 semanas en casos extremos. El herpes es una infección causada por un virus que genera diferentes tipos de lesiones, pero suelen ubicarse alrededor de la boca y en los genitales. Es importante que tenga en cuenta que pueden aparecer varias veces en la vida. Si sus lesiones persisten más allá de 15 días, podría consultar nuevamente para definir el manejo. Gracias por usar 1DOC3. No dude en consultarnos nuevamente si presenta preguntas. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.