Puedo tomar alcohol si ya terminé mi tratamiento de Aciclovir 400 gms cada 4 horas y Doxiciclina 100 mg cada 12 horas por una semana?

Información adicional
Cuánto tiempo debo esperar para consumirlo?

Puede consumir, pero debe tener en cuenta lo siguiente: por parte del aciclovir, no habría mayor inconveniente, dado que su metabolismo es llevado a cabo por el hígado en una pequeña proporción. Pero dado que la doxiciclina, toma aproximadamente 48 horas en eliminarse completamente del organismo y se metaboliza por el hígado, lo ideal, sería que aplazara el consumo de alcohol dos días posterior al término de este tratamiento. De esta manera, se podría tener seguridad de que no presentará reacciones asociadas al consumo de uno u otro. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede preguntarnos.