El medicamento aciclovir 400 mg debe tomarse exactamente cada 8 horas para que sea efectivo? Qué pasaría si me retraso en un par de horas? (Tratamiento herpes labial día 1)

Sí, este tratamiento debe tomarse de manera juiciosa cada 4 horas, ya que esto asegura el mantenimiento de unas concentraciones en sangre efectivas para erradicar el virus y de esta manera que las lesiones disminuyan más rápidamente.

En caso de no tomarlo cada 4 horas, es poco probable que el tratamiento sea exitoso contra el virus el herpes. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.