hola! me detectaron herpes genital. me recetaron poviral aciclovir 400, un comprimido cada 12 horas. esta bien?? lei que varias personas toman 5 por dia.

Preguntado por Mujer de 23 años

Está bien.

Si bien es una dosis baja, pero esa decisión la toma el médico en función de los hallazgos que determine al examinarte, es decir: extensión de las lesiones, severidad de las mismas, estadío en el que se encuentren, etc.

Te aconsejo tomar el tratamiento tal cual se te indicó, sin modificar dosis ni intervalo de administración; con ésto las lesiones deben mejorar en unos pocos días. Recuerda no tener relaciones sexuales mientras esté la infección activa, para evitar el contagio de las mismas a tu pareja.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.