Pregunta médica

Tengo herpes genital y herpes bucal, el día viernes de la semana pasada acudí al médico y me recetó aciclovir de 400 mg cada 12 horas, unas vitaminas inyectadas...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable que vuelvas a consultar a un médico, la dosis de aciclovir que te indicaron es baja y podrías requerir ajustes en la misma. Por otra parte, es importante que sepas que la infección por herpes puede durar activa un par de semanas, por lo que puedes tardar cierto tiempo en mejorar, sin embargo, el dolor si puede durar más ya que el herpes causa daños en los nervios. Para el manejo del dolor por herpes puedes requerir medicamentos como el acetaminofén, la pregabalina o el tramadol, dependiendo de la respuesta que tengas.

Recuerda que automedicarte puede ser perjudicial para tu salud, por este medio no podemos generar recetas médicas, por lo cual es importante que asistas a un médico de manera presencial lo antes posible.


Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.