llevo una semana con la lesión del herpes genital , no me puse nada ahora estoy poniendo crema aciclovir ,y tomaré las pastillas aciclovir es posible después de...(ver más)

Información adicional
VHS,type 2, VPH bajo riesgo

Preguntado por Mujer de 27 años

Las pastillas de aciclovir las debes tomar cada 6 horas, si las tomas solo en la noche no serán efectivas, ya que la vida media del aciclovir es de 4-6 horas: Si las tomas solo en la noche, no serán efectivas en acortar el período de tiempo de la infección.

Es importante que sepas que el aciclovir no cura el herpes, ya que esta es una infección no se cura y que siempre la tenemos en el organismo con períodos de reactivación y de silencio absoluto. El aciclovir ayuda a acortar el tiempo de las lesiones y a prevenir mayores complicaciones producto del herpes.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.