Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 27 años

84 vistas
Nuestro médico responde

El aciclovir si tiene efecto sobre la hemoglobina favoreciendo la anemia, pero es un efecto adverso muy raro y con una frecuencia menor al 1% por lo cual puedes estar tranquila, los principales efectos secundarios del aciclovir son:

Además este medicamento no interactúa con el Tardyferon que es sulfato ferroso y es el que estás recibiendo para el manejo de la anemia y debes continuar recibiendo según las indicaciones dadas por tu médico tratante. Puedes tener en cuenta que los alimentos tambien que ayudan a curar la anemia son los alimentos ricos en hierro como el hígado, las carnes o los granos, sin embargo, también debe consumirse alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y las fresas en la misma comida, debido a que esta vitamina mejora la absorción de hierro a nivel intestinal.


Con respecto a la dosis no es que sea o no fuerte, sino que depende de la dosis que establezca tu médico tratante para el tratamiento del herpes que en tu caso es la dosis adecuada y por ende va a cumplir su función para tratar el virus. Continua tomando ambos medicamentos según las recomendaciones dadas. Por el momento no tienes porque preocuparte.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.