Pregunta médica

Es posible aplicarme la crema aciclovir en la vagina no dentro ,fuera de ella ? Ya que me dio un brote de herpes genital , si estoy tomando antibiótico amoxici...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aciclovir es un medicamento antiviral que si puede ser usado en mucosa vaginal, es probable que el antibiótico que usas actualmente para tu cuadro infeccioso haya producido disminución de las defensas dando lugar a la aparición de herpes genital (la forma tópica no tiene interacción con el antibiótico).


Si bien el tratamiento tópico (en crema) puede ayudar a controlar las lesiones, es probable que requieras tratamiento oral, razón por la que te sugiero consultar con tu médico para que te revise, descarte complicaciones, determine si efectivamente se trata de un cuadro de herpes genial y te indique el tratamiento adecuado (sobre todo porque el uso del antibiótico con el aciclovir producen interacción y deben usarse con precaución).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.