Tengo el hierro bajo , tomo hierro oral , me salió mi herpes vaginal , puedo hecharme la crema aciclovir será suficiente para que se me quite ? Tiene algún efe...(ver más)

Se puede aplicar el aciclovir en crema sobre las lesiones, pero puede que no sea suficiente. En ocasiones es necesario también administrarlo en forma de comprimidos por vía oral. La crema y el tratamiento oral deben iniciarse tan pronto como sea posible. En caso de persistencia de las lesiones u observar poca respuesta con crema, se sugiere iniciar tratamiento oral bajo supervisión médica. Aciclovir no tiene interacciones con hierro, por lo que es seguro su uso concomitante. Sin embargo, se describe en la literatura médica que debe haber vigilancia cuando se emplea aciclovir con algunos antibióticos, por lo que agradeceríamos si pudiera brindarnos nombre del fármaco que tomó debido a infección de garganta, durante cuánto tiempo lo tomó, y hace cuánto que dejó de tomarlo, para orientar de mejor manera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedo al pendiente de cualquier otra situación.