Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

139 vistas
Nuestro médico responde

Se puede aplicar el aciclovir en crema sobre las lesiones, pero puede que no sea suficiente. En ocasiones es necesario también administrarlo en forma de comprimidos por vía oral. La crema y el tratamiento oral deben iniciarse tan pronto como sea posible. En caso de persistencia de las lesiones u observar poca respuesta con crema, se sugiere iniciar tratamiento oral bajo supervisión médica. Aciclovir no tiene interacciones con hierro, por lo que es seguro su uso concomitante. Sin embargo, se describe en la literatura médica que debe haber vigilancia cuando se emplea aciclovir con algunos antibióticos, por lo que agradeceríamos si pudiera brindarnos nombre del fármaco que tomó debido a infección de garganta, durante cuánto tiempo lo tomó, y hace cuánto que dejó de tomarlo, para orientar de mejor manera.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.