puedo tomar aciclovir dado que tengo un brote de herpes genital , pero tengo llagas en la lengua ? abría algún problema , también tomo hierro oral , en que afec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Debes saber que el virus del herpes se aloja en los ganglios encargados de la sensibilidad y ante estado de inmunocompromiso, se reactiva y produce síntomas.

En efecto el tratamiento es con aciclovir, este disminuye el tiempo e intensidad de los síntomas pero no los desaparece y siempre hay riesgo de padecer neuralgía o dolor permanente asociado a las lesiones por esta infección.

Es recomendado que acuda a valoración presencial, para que le indique como tomar este tratamiento, recuerde usar condón para prevenir la transmisión de dicha infección.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.