me está saliendo una infección de garganta , mal curada de hace una semana atrás, lo cual tomé poco antibiotico recetado en urgencias y me ha dado brote de herp...(ver más)

Información adicional
VHS ,tipo 1 y 2, VPH bajo riesgo

Preguntado por Mujer de 27 años

Si tienes un herpes genital, puede ser que la faringitis sea de causa viral, pero si es bacteriana y eso puede saberse con un frotis de garganta, necesitas tomar antibióticos, no es cierto que produzcan anemia.

Los antibióticos deben tomarse por el tiempo prescrito por tu médico, hacer lo contrario produce resistencia bacteriana y así cada vez menos antibióticos le sirven al ser humano.

Para mejorar tus defensas puedes tomar vitaminas C y E de venta libre, sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor.

Puedes hacer gargarismos con un antiséptico bucofaringeo, con solución salina o fisiológica tibia o con una infusión de manzanilla.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.