es posible tomar probiotico íntimo oral , para el virus del herpes genital? o vitamina c? para que no se replique el virus , tengo dolor de garganta es normal ...(ver más)

Información adicional
VPH , y VHS

Preguntado por Mujer de 27 años

1.- No existe beneficio en el consumo de probióticos para limitar la infección de herpes genital. Herpes simple es un virus. Los probióticos se emplean para restablecer la población bacteriana normal, en este caso de la vagina, y evitar o mejorar las condiciones asociadas a proliferación de otras bacterias dañinas o levaduras, pero no hay beneficio para prevención de infecciones virales, sobre todo si usted ya adquirió la infección. Lo mismo se puede decir de la vitamina C. No tiene ningún beneficio para limitar la infección genital por virus herpes simple.

2.- El dolor de garganta no es normal, y puede deberse a irritación por uso excesivo de la voz, por tabaquismo, por exposición a corrientes de aire frío o por un proceso infeccioso faríngeo. La causa más común de infecciones de garganta son virus en el 90% de los casos. En tal caso, no está indicada la administración de antibióticos y pueden emplearse medidas como consumo de anti-inflamatorios como naproxeno o ibuprofeno a fin de disminuir la molestia, o bien enjuagues bucales con bencidamina.

3.- Los efectos secundarios reportados del consumo de aciclovir son: dolor de cabeza, mareo, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdomina, además de exantema (rash), comezón, fotosensibilidad, sensación de ardor en la piel, y ésto depende de si el medicamento es oral, intravenoso o dérmico. En raras ocasiones (menos del 1% de los casos) se pueden presentar reacciones graves como anafilaxia, eritema multiforme, encefalopatía, o baja de defensas o plaquetas. Sin embargo, esto es muy muy raro, y no significa que todas las personas que consuman aciclovir tendrán alguno de éstos efectos secundarios. Muchos de estos efectos secundarios se presentan en muchos fármacos y no es exclusivo del aciclovir.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.