Buenas, el medico me receto aciclovir para herpes labial, repetido ya dos veces desde hace dos meses en lo que va de año, es este el tratamiento adecuado? lleva...(ver más)

“El herpes labial, es una infección viral frecuente, por lo cual no requiere de antibiótico, si no como lo rodeno tu médico, un medicamento Antiviral activo frente al virus herpes humano, en este caso el aciclovir, el cual inhibe la replicación del virus.

El herpes consiste en pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos. Estas ampollas se agrupan, una vez que se rompen las ampollas, se forma una costra sobre la úlcera resultante. El herpes labial generalmente se cura en dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz.

Es causado por el virus del herpes simple (VHS-1) estrechamente relacionado con el que causa el herpes genital (VHS-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso, aunque no veas las úlceras.

No existe cura para la infección por el virus del herpes simple y las ampollas pueden regresar. La medicación antiviral puede ayudar a que el herpes labial se cure más rápidamente y puede hacer que reaparezca con menos frecuencia.”

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.