Pregunta médica

¿Como quitar el herpes labial? ¿La crema aciclovir es buena para esto?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility678 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presenta en el labio una úlcera que inició con la aparición de vesículas rojas, dolorosas tipo ardor, asociadas a comezón y hormigueo; es posible que se trate de infección por herpes.

El tratamiento no erradica por completo la infección, solo ayuda a disminuir la intensidad y duración de los síntomas. Los esquemas incluyen antivirales por vía oral o tópicos; la primera opción es aciclovir. Además analgésicos como paracetamol e ibuprofeno y neuromoduladores como pregabalina.

Es decir, aunque el fármaco que usted menciona si está indicado, NO debe usarlo sin supervisión, pues puede aumentar el riesgo de resistencia y padecer efectos adversos sin beneficio terapéutico.

Consulte ante la persistencia y recuerde que es probable que presenta otros episodios similares , así que le recomiendo mantener una alimentación saludable, evitar la actividad física intensa, exposición al sol, estrés y temperaturas extrema.

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.