hola, estoy con dias de atraso. estuve tomando antiviral poviral aciclovir por herpes genital. Puede retrasar la menstruacion? anteriormente de eso tuve relacio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, el aciclovir no produce retraso del ciclo menstrual, por lo que existe la posibilidad de un probable embarazo, en su caso usted puede realizar las siguientes pruebas para confirmar o descartar un embarazo:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo.

En caso de que su prueba sea positiva necesita acudir de forma inmediata con su médico de primer contacto, esto para que pueda valorar la situación de herpes genital y también para iniciar la atención prenatal.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.