En qué consiste el antiviral profiláctico referente al herpes genital?

Consiste en un medicamento que se da para aliviar los síntomas del herpes genital ya que suele cursar con ardor, el tratamiento es a base de un antiviral así como cuidados generales.

Los cuidados generales se basan en:

  • Realizar aseo genital gentil y superficial con agua y jabón, si presentas vesícula no pincharlas ya que el contenido puede ser infeccioso y podría dispersarse.
  • Aplicar un paño húmedo para aliviar la sintomatología
  • Aplica cremas que contengan analgésicos
  • No manipules las heridas con la manos contaminadas

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí.