¿El medicamento UNASYNA 350 mg por vía oral puede tomarse cada 8 horas o debe ser cada 12? Porque fui a un urólogo por una infección urinaria cuya bacteria es l...(ver más)

Información adicional
Infecciones urinarias recurrentes.

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, cada 12 horas.

La dosificación recomendada para adultos y niños con un peso corporal mayor de 30 kg es de 375 a 750 mg de sultamicilina UNASYN x 350 mg (1 a 2 tabletas recubiertas) 2 veces al día.

Le recomiendo además para el manejo y prevención de las Infecciones urinarias:

• Tomar una buena cantidad de agua diariamente

• Consumir arándanos rojos o su jugo

• No aguantar para ir al baño

• Vaciar la vejiga completamente

• Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás (incluso después de haber orinado).

• Orinar siempre inmediatamente después de las relaciones sexuales

• Evitar usar cremas, talcos, lociones, a nivel de la vagina que puedan irritarle.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.